domingo, 31 de octubre de 2010

ANALISIS SEMIOTICO

IDOLATRÍA

Desconozco si en los pueblos en la sangre todavía nacen pájaras para llevar olivos a la vida o si en diciembre se levanta la fraternidad a comer con la gente. He olvidado todo. Mis pies ya no regresan, están anclados a tus pues, mis palabras, todas arremolinadas en tu pecho, para diseñar los versos anhelantes y el deseo espacios erógeneos. Mis ojos pegados en tu piel, en llamitas imperecederas concebidas por Marx están aún es movimiento perenne. Contemplo tu cuerpo desnudo sobre la cama, me he vuelto viajero de mí mismo, caminándome la saliva, las manos, las ideas la ingle las sustencias los vellos hacia el futuro de ti.
Llevo tantas jornada viendo crecer la luna en tu pecho, las diurnas alimendose de tus ojos, la loción del universo metiéndose sigilosamente en tu cuerpo. Te huelo intensamente detrás de tus huesos líquidos, exquisistos para que germine tu aliento con toda la intención de mis músculos. En cada salto de las horas, descubro algo nuevo, en la babilonia de tus senos y creo triunfos para las flores y los cipreses. Subo jubiloso a la aurora para amarte en lo más alto de la risa en cima de los deseos rapaces. Pasan los esbirros por la calle, señalando la camisa de mi esperanza, pero nada tiembla en mis ojos y el décimo sentido de la carne te sostiene con vehículos ferriles, se van con la noche a cuesta limosneando almas sin estrenar. Te pido permiso para encender mi lengua con los muslos, se hacen vulnerables tus pasos y de pronto soy un árbol encendido en el meridiano de tu desnudez , iluminando la soledad del mundo para que nadie caiga involuntariamente en sus terribles halagos.

ANÁLISIS SEMIÓTICO DEL POEMA IDOLATRÍA

1. ARGUMENTO

Llevo tantas jornadas viendo crecer la luna en tu pecho, las algas diurnas alimentandose de tus ojos, la loción del universo metiéndose sigilosamente en tu cuerpo. En cada salto de horas descubro algo nuevo.

2. CONFLICTO

He olvidado todo. Mis pies ya no regresaron están atados a tus pues, mis palabras todas, arremolinadas en tu pecho para diseñar los versos anhelados y el deseo espacios erogenos.

3. SECUENCIAS:

A. SITUACIÓN INICIAL

Subo jubiloso a la aurora para amante en los mas alto de la risa en cima de los deseos rapaces.

B. PROCESO

Pasan los esbirros por la calle, señalando la camisa de m i esperanza, pero nada tienda en mis ojos y el décimo sentido de la carne te sostienen con vehículo febriles se va con la noche a cuestas limosneando alma sin estrenar .

C. SITUACIÓN FINAL

Te pido permiso para encender mi lengua con los muslos, se hace vulnerables tus pasos y de pronto soy un árbol encendido en el meridiano de tu desnudez, iluminando la soledad del mundo para que nadie caiga involuntariamente en sus terribles halagos.

4. LAS OPOSICIONES:

DESCONOCIMIENTO
OLVIDO
RECUERDO
ANHELO
DESEO

5. LOS PERSONAJES

Hombre
Cuerpo de una mujer

6. TIEMPO

Varios días completos

7. ESPACIOS

Casa
Calle

8. LO DENOTADO:

Recuerdo de una persona

9. LO CONNOTADO

El recuerdo le da fuerzas para seguir viviendo.

10. PROPUESTA IDEOLÓGICA

El amor dura para toda la vida.

No hay comentarios: