domingo, 5 de septiembre de 2010

1er. EXAMEN PARCIAL

1) ¿SERÀ QUE UNA VALLA PUBLICITARIA DE TIGO, CLARO O TELEFONICA SON TRANSOBJETOS?

Transobjeto, aquel que està centrado en el sujeto social, esto quiere decir que los objetos no son tan importantes si no por el Sujeto que se desarrolla en la Sociedad.

Las vallas son transobjetos desde el momento que persuaden al comprador, por medio de deseo y la persuasión, en este caso la publicidad de Tigo, Claro o Telefónica, persuaden a las personas debido a que es necesario mantener cominicaciòn, a travez de los anuncios, vallas publitarias. Tigo, Claro o Telefónica lo cual provocan sensibilidad en las personas, necesitados de comunicarse. Todo esto va de la mano con los medios de comunicaciòn o la manera de percibir y codificar los mensajes enviados, ya que tambièn por medio de la estética utilizada como los colores imagenes, textos, etc. Tratan de influir en los seres humanos.


Las vallas son objetos que sirven para alcanzar un fin y es consumir la sensibilidad de los seres humanos, se encuentra también implicita en los modos de persibir y sentir la vida.


2) ¿CÒMO SE COMUNICA EL ARTE Y LA SENSIBILIDAD EN UNA PIEZA COMO LA QUE USTEDES REALIZARON SOBRE EL ASESINATO DE PILOTOS, SI EL TEMA ES VIOLENTO?

La sensibilidad es la esencia del ser humano y no esta exenta de ella, según dice Salvador Morales.

En el afiche "Te Subirías", se entrelaza, el arte por el diseño conceptual y la sensibilidad por el llamado de conciencia hacia todas aquellas personas asesinos de pilotos, de igual manera la violencia que vivimos a diario en nuestro paìs.

El afiche "Te Subirías" entrelaza entonces arte sensibilidad y comunicaciòn, el cual trata de hacer conciencia y tocar la sensibilidad de las personas atravez de ese arte.

Definitivamente existe en el afiche mencionado, comunicaciòn entre el arte y la sensibilidad, tocando los sentimientos de todo publico.

3) ¿ES POSIBLE ESA TEORIA DE COMUNICACION ARTISTICA DE LA QUE HABLA SALVADOR ABURTO MORALS EN SU FOLLETO?

El folleto proporcionado, nos dice que estudiar la comunicaciòn humana implica frecuentemente fragmentarla esto la empobrece la aleja de su ineludible realidad aprioristica la detiene y como en cualquier proceso se contamina, se altera con el autor. Segùn lo citado por Salvador A. Morales la comunicaciòn se le puede apreciar como un continuo de fenomenos objetivizables que relacionan al hombre consigo mismo, a travès de lal producciòn el consumo y el arte esta determinado al sujeto y no al objeto. La teoria de comunicaciòn artistica de la que habla Salvador Aburto Morales es posible debido a que todos los seres humanos tienen que expresase y esto se hace a travez de la comunicaciòn aquí es donde se da la interacciòn que se produzca en el ambiente que lo rodea ya sea por medio de codigos kinesicos, linguisticos, etc.

El arte comunicativa en otras palabras seria el entendimiento de la realidad de la necesidad de transformaciòn utilizada. La practica y la percepciòn para lograr asì acaparar y mostrar el sentimiento que esta plasmado ya sea en una obra de arte, un afiche, anuncio publicitario o una escultura.

4. ¿LA LICDA. BETSY OVANDO Y YO COMPARTIMOS QUE ES COMPLEJA LA DELIMITACION DE LA COMUNICACIÒN EN EL ARTE. EL TEMA PARA NOSOTROS ES AL REVÈS COMO DELIMITAR EL PAPEL DEL ARTE EN LA PRODUCCION DE PIEZAS DE COMUNICACION MASIVA, PARA MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES?

En el folleto dice que estudiar la comunicaciòn humana implica frecuentemente fragmentarla esto la empobrece, la aleja de su inludible realidad aprioristica la detiene y como en cualquier proceso se contamina.

El arte es muy impotante en la comunicaciòn, debido a que todo arte envia un mensaje.

Por lo tanto la comuniciòn puede ser un arte ya que conlleva a expresar y utilizar la interacciòn entre las personas. Es muy dificil delimitar la comunicaciòn en el arte y viceversa, debido a que estas dos estan entrelazadas para producir mensajes comunicacionales.

Segun Dewey y Worringer, que el arte es comunicaciòn, no obstante el arte estetico es una manera de comunica.Por lo tanto considero que si tiene razòn es mas facil delimitar el papel de arte en la producciòn de piezas de comunicaciòn masiva, para medios impresos y audiovisuales.

5) ¿ES CIERTO QUE LA COMUNICACIÒN TAMBIEN ES ARTE. NO QUEREMOS COMENTARIOS, ESPERAMOS ARGUMENTOS?

Todo arte es comunicacòn, porque es el resultado de la interacciòn humana. La comunicaciòn es un arte porque nos permite comunicar nuestros sentimientos atravez de gestos, palabras o movimientos.Efectivamente la comunicaciòn tambièn es arte, el arte es comunicaciòn.El ser humano utiliza cualquier tipo de arte para comunicar lo que siente, piensa.

Por ejemplo: Yo puedo comunicar mi dolor atravez del llanto.

La comunicaciòn es un arte ya que expresa en sus mensajes la sensibilidad transmitida al ser humano, por medio del arte expresamos lo que sentimos.















No hay comentarios: