Los Mass Media

Los mass media consumen lo que se les transmite a través de los medios de comunicación, están sometidos consiente o inconscientemente a la estética presentada, no consumen el arte como tal, consumen el "arte" que les llega a través de los medios lo que le transmiten atreves de imágenes que plasmadas en la mente de los televidentes lo cuales son consumidores.
La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisiòn, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio econòmico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
Por ejemplo, el cabello de las modelo es un valor para la imagen que desean transmitir lo cual tiene un valor en los medios, es decir quien presente un cabello hermoso, saludable y brillante, bello y sensual gana un espacio significativo en la esfera social y por ende todas querrán lucir un cabello sedoso. El cabello en las mujeres, es algo que se difunde de tal manera que cualquier

Cada persona tiene una forma diferente de percibir un mensaje, cada quien lo descodifica como lo entiende es por eso que para estudiar los efectos sociales que dejan los medios de comunicación tenemos que ver mas a fondo la reacción emotiva a nivel individual.

Katz y Lazarsfeld nos hablan en el texto acerca de que algunos vemos los medios de comunicación como fomentación de la democracia y otros lo ven como imágenes diabólicas todos llegan a un mismo punto ya que en las dos opiniones parten de unas imágenes y de otra forma escuchaban el mensaje como un estimulo directo y potente es decir a partir de estos puntos vemos como los mass-media eran considerados “un nuevo tipo de fuerza unificadora”, en el proyecto que hicieron ellos con respecto a una campaña electoral vemos como el porcentaje de las personas que se dejaron influir por las campañas publicitaria fue la mayoría, este es un claro ejemplo de cómo los mass-media tienen un gran poder en nuestras decisiones, también es un factor de refuerzo en nuestras opiniones.
Tenemos otro ejemplo: como influyen al momento de tomar una decisión concreta, han influido en la política al momento de dar el voto al candidato, en el estilo de ropa etc., en mi opinión hemos perdido un poco la originalidad ya que nos dejamos influenciar por estas publicidades y queremos ser iguales y a pesar de que cada sociedad toma el mensaje de diferentes formas cada día nos estamos pareciendo mas.
En conclusión los mass media somos todos nosotros, influenciado siempre por los medios de comunicación; que en la mayoría de casos enajenan nuestros pensamientos nuestras ideas y nuestra forma de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario